Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

sábado, 3 de enero de 2009

ERNST LARSSON brigadista sueco ha muerto

El marino sueco Ernest Larsson ha muerto a finales de noviembre, a los 89 años, manteniéndose en la trinchera en la defensa de los derechos de los trabajadores durante todo este tiempo
(Sjömannen / Kaos, 01-01-2009)



Traductor , Jose Luis Valdés | Sjömannen | 1-1-2009

El marino sueco Ernest Larsson, último de los brigadistas suecos que lucharon en el Estado Español en defensa de la Republica, la democracia y la libertad para los pueblos, ha muerto a finales de noviembre, a los 89 años, manteniéndose en la trinchera en la defensa de los derechos de los trabajadores durante todo este tiempo.

Ernest Larsson comenzó a navegar a mediados de 1930, cuenta su sobrino que actualmente trabaja como marinero en un barco de la Transatlantics. Ernest navegó bajo pabellón inglés en los barcos entre Inglaterra, Asia, África.

En Bélgica, Antwerpen, le preguntaron otros compañeros de izquierdas si estaba dispuesto a luchar contra el fascismo español y sin titubear se apuntó a la brigada internacional, pasando clandestinamente la frontera de Francia a España.

Durante el periodo de estancia en España participó en varios combates contra el ejército fascista, en uno de los cuales fue herido con una granada. A su regreso a Suecia comenzó a trabajar en una fábrica de armamento de la cual fue despedido por la empresa al enterarse ésta de su lucha antifascista en España. Esta era una época difícil para los socialistas y tuvo el compañero que comprarse un pequeño barco de pesca para poder vivir, continuó la vida pescando durante el resto de sus días.

La revista Sjömannen le ha dedicado un homenaje a este luchador por la libertad de los pueblos de España.

En Paz descanse el compañero Ernest.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio