Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 10 de marzo de 2009

Reclaman un homenaje institucional a los murcianos víctimas del holocausto

La Opinión de Murcia>
Reclaman un homenaje institucional a los murcianos víctimas del Holocausto



La asociación 'Amigos de los caídos por la libertad' organiza un encuentro regional de familiares
REDACCIÓN
La asociación de Memoria Histórica de la Región de Murcia 'Amigos de los caídos por la libertad' (1939-1945), ha organizado un encuentro regional de familiares de murcianos víctimas del Holocausto nazi, para tratar asuntos como los derechos que pudieran asistir a los descendientes. También se abordarán iniciativas "para cohesionar el general deseo de que se realice un reconocimiento y un homenaje institucional y social en la región de Murcia a las víctimas murcianas del holocausto nazi", según explicó Floren Dimas, presidente de la asociación 'Amigos de los caídos por la libertad' .
El encuentro se celebrará el próximo sábado día 28 de febrero a las 18.00 horas en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en Murcia (Gran Vía Alfonso X el Sabio, 6, edificio de usos múltiples.).

Tras la proyección de un documental sobre 'Españoles en Mauthausen', seguirá una charla del presidente de la citada asociación, Floren Dimas, que hará una glosa histórica de las circunstancias que llevaron a estos murcianos a morir gaseados en una lejana ciudad austriaca, pasando posteriormente a la participación activa de los asistentes.
Dimas indicó que también están invitadas a este encuentro "todas las personas y organizaciones cívicas de toda la región de Murcia sensibilizadas con este tema".

Desde la publicación del reportaje en La Opinión de Murcia del 4 enero pasado, sobre los republicanos murcianos víctimas del Holocausto nazi, han sido muchas las personas, afirma Floren Dimas, las que se han dirigido a la asociación solicitando información, tanto sobre el procedimiento de solicitud de indemnización del gobierno francés a los hijos de las víctimas, como sobre datos y circunstancias que llevaron a sus familiares a terminar en las cámaras de gas y en los hornos crematorios en los KZ de Mautausen, Gusen, Schasenhausen, Flossembürg, Dachau y otros.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio