Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

miércoles, 5 de agosto de 2009

Burgos Yagüe todavía

En la Residencia Militar de Burgos, puede verse junto a la puerta de entrada un rótulo de bronce que dice: "Residencia Militar General Yagüe".

"General Yagüe" es también la denominación del Hospital General de Burgos, del Servicio de Salud de CyL, desde el día de su inauguración.

La calle dedicada a este príncipe de la milicia franquista, por fortuna, fue eliminada del callejero fascista de la ciudad.

La "limpieza" de los espacios públicos burgaleses quedó incompleta en las áreas en las que el ayuntamiento no tenía competencias: en la sanidad y en lo militar. Luego vino la LMH.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal