Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

domingo, 4 de enero de 2009

TODOS LOS NOMBRES

UN AÑO DE LA LEY DE "MEMORIA HISTORICA". ......Seguiremos.



El 26 de Diciembre del año pasado se aprobó la Ley, conocida popularmente, como de la Memoria Histórica, durante 2008 han ocurrido hechos importantes fundamentalmente de carácter político y jurídico- pero también social, como lo demuestra que las escasas intervenciones institucionales se hayan realizado por la presión del movimiento memorialista, más que por iniciativa propia, como lo demuestra la aportación -al poder judicial- de más de 114.000 nombres de víctimas del franquismo o de la señalización para su eliminación- de todo lo relacionado con los monumentos y calles que publicitaban el franquismo en nuestras ciudades y pueblos.



www.todoslosnombres.org ha hecho público, durante 2008, más de 8.300 nombres de represaliados del franquismo colocando nuestro contador, en el día de hoy en 39.130, y seguiremos.



Durante este 2009 esperamos superar las disficultades en las dos provincias de las que menos datos tenemos, Córdoba y Granada. Ello será posible sí seguimos contado con vuestro apoyo, y, además, para:



Anular las sentencias de los Consejos de Guerra.

Modificar la Ley de Registros Civiles.

Reconocer, juridicamente, a los presos-esclavos del franquismo.

Eliminar -exhumando- de nuestro territorio los enterramientos ilegales (Fosas Comunes).

La devolución de los patrimonios expoliados.

La construcción del Memorial Merinales. y un largo etcetera.



Cecilio Gordillo, Coordinador www.todoslosnombres.org por CGT.A

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio