Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 10 de marzo de 2009

Mota del Cuervo Cuenca Carta al Alcalde en razón de los sucesos ocurridos.

AMIGOS DE LOS CAÍDOS POR LA LIBERTAD (1939 - 1945)
FUNDADA EN 1995 – MIEMBRO DE AGE – REGISTRO: 4-404-1 – CIF G30483135
PRIMERA ASOCIACION REGISTRADA EN ESPAÑA EN TORNO A LOS FUSILADOS DEL FRANQUISMO
Avda. de Portugal, 30, 3º, izda. – TF-FAX (968) 444626 – 609 611683
e-mail: murcia1939@yahoo.com – www.galeon.com/murcia1939
REGION DE MURCIA
30800 LORCA



D. José Vicente Mota de la Fuente
Alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento
16630 Mota del Cuervo (Cuenca)


9 de marzo de 2009


Respetado Sr. Alcalde:


En nombre de la asociación que represento y en el mío propio, le transmito a Vd. y a los miembros de la Corporación Municipal de Mota del Cuervo, que han apoyado la retirada de los símbolos fascistas de los espacios urbanos, la expresión de nuestro sincero agradecimiento y felicitación por la valentía política y por la coherencia moral demostrada, poniendo fin de manera expeditiva a la simbólica, pública, inequívoca y manifiesta exaltación partidista y excluyente, no solo de los caídos del bando que se sublevó contra el gobierno legítimo de la II República y generó una guerra civil que implantó una dictadura que duró cuarenta años, si no que asesinó a numerosos vecinos de Mota del Cuervo por su lealtad al gobierno legal y legítimo de España, vecinos sobre cuya memoria construyeron un muro de silencio y olvido, mientras ejemplarizaban únicamente la de aquellos que consideraron afines a sus ideas excluyentes y totalitarias.


Quiénes hoy se opongan a la recuperación democrática de los espacios públicos, escudándose en deleznables razones, se autoerigen en herederos ideológicos de quiénes levantaron con el dinero del pueblo esos iconos totalitarios. Acabar con la ignominia de tal exaltación es un mérito democrático, una victoria, de la que pueden sentirse satisfechos todos los vecinos de esa ciudad capaces de interpretar que cuando los símbolos ocupan un lugar preeminente en los espacios comunes, solo deben de servir para honrar a los que nos honraron, y no al revés.

Nuestro reconocimiento a cuantos han contribuido desde ese Ayuntamiento o desde cualquier instancia ciudadana, a hacer posible esta reparación moral a las víctimas del franquismo, limpiando las calles y plazas de España de exaltaciones, que en cualquier país europeo de nuestro entorno llevarían ante la justicia, a quién se atreviese a defenderlas o a justificarlas, bajo la acusación de exaltar un régimen convicto de ser responsable de horribles delitos imprescriptibles, perseguidos y penados por el Tratado 4º del Estatuto de Núremberg y demás leyes internacionales en vigor, contra la impunidad y contra los crímenes contra la Humanidad, disposiciones vinculantes que el estado español ha suscrito y ratificado.

Reciba un cordial y respetuoso saludo,




Floren Dimas Balsalobre
Presidente regional

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio