Nombre:
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Dedicado a los luchadores en la guerra civil española y en la postguerra en defensa de un mundo mejor, aquellos que defendieron un gobierno legítimamente constituído. A través de estos tres blog difundiré testimonios que forman parte de nuestra memoria histórica, escritos sobre los derechos humanos en la Argentina , en España, en Latinoamericana, experiencias del exilio y sobre todo aquello en lo que pueda ayudar a través de la palabra escrita en pos de luchar contra el silencio y el olvido que se cierne sobre la sociedad española de hoy. autorizaron a su publicación. Inés García Holgado

martes, 10 de marzo de 2009

Mota del Cuervo manifestación fascista en contra del retiro de simbología franquista




MOTA DEL CUERVO (Cuenca)

CRUZ DE LOS GLORIOSOS CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA
Polémico símbolo fascista cuya retirada crispa al 4% de la población


El pasado jueves, 250 de los 6.078 habitantes de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) , es decir, el 4% del censo, salieron en manifestación por las calles tras pancartas y carteles en contra de la retirada de los símbolos franquistas, realizada por orden del alcalde en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Al frente de la manifestación iba el párroco ultraconservador José Luís Benito Huete (ver enlace a su web). Todos los medios de comunicación han destacado esta pantomima de inequívoco tufo fascista.

Los medios de comunicación de toda España se han hecho eco de esta resistencia civil orquestada por la carcundia local encabezada por la Iglesia, llamando a la desobediencia civil bajo la excusa de que se persiguen los símbolos religiosos.

"Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945)" de la Región de Murcia, acaba de anticipar por fax la carta que se ha dirigido al alcalde de Mota del Cuervo D José Vicente Mota de la Fuente, agradeciéndole y felicitando a cuantos han promovido tan saludable iniciativa democrática.

Se adjunta como archivo texto de la carta remitida, al propio tiempo que animamos a expresar al alcalde y los concejales que lo apoyan, a cuantas personas, asociaciones o colectivos civiles estén ya HARTOS de la constante manipulación que hacen la Iglesia y la Derecha, tanto de la Historia como de la necesidad de terminar de una vez y parta siempre con esta vergüenza, con esta basura emblemática, que supone la permanencia de los símbolos y callejeros franquistas en pleno 2009.

ENLACE A LA WEB FASCISTA DEL CURA DE MOTA DEL CUERVO:

http://www.mota-del-cuervo.com/default.asp
AYUNTAMIENTO - DIRECCION POSTAL:

D. José Vicente Mota de la Fuente
Alcalde-presidente
Excmo. Ayuntamiento
Plaza Mayor, 1
16630 MOTA DEL CUERVO (Cuenca)

FAX: 967 180203

TLEFONO: (967) 180 000

CORREO ELECTRÓNICO: aytomota@terra.es

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Podría enterarse mejor de lo que se pedía, de lo que se ofreció al ayuntamiento, y de lo que se han negado contínuamente.
Lástima oir estos mensajes llenos de rencor y odio en pleno siglo XXI.

¡Qué lástima!

11 de marzo de 2009, 11:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio